jump to navigation

Trabajos alumnos

BLA-Base de datos del blog de Literatura Alemana-FaHCE-UNLP

Cursada 2011.

Roles femeninos y roles masculinos en Tres mujeres de Robert Musil. Por Martín Frangul.

Elementos del Fantasy en La maravillosa historia de Peter Schlemihl. Por Manuela López Corral.

“Se camper à Venice”: Una aproximación a los conceptos de Kitsch, Camp y Gender en Muerte en Venecia. Por Catalina Lluna.

Cuatro historias de animales el zoomorfimo en algunos relatos kafkianos. Por Gonzalo Marquéz.

Sobrevivir a la diferencia: El doble de Fiodor Dostoievski y Un doble  de Theodor Storm. Por Eugenia Puglisi.

La demonización de la máquina: En la colonia penitenciaria de Franz Kafka. Por Sol Rodríguez.

La figura del padre y su importancia en la literatura alemana. Por Guido Rusconi.

Cursada 2010.

La señorita Elsa y la productividad del monólogo interior. Por Sofia Bonino.

La relación paterno-filial como motivo literario y punto de partida en la literatura alemana: Mann-Kafka-Storm. Por Natalia Mainetti.

El individuo y su relación con los poderes político-judicial en la narrativa de Dürrenmatt. Por Matías Riesco.

El recurso del extrañamiento en En la colonia penitenciaria de Franz Kafka. Por Eduardo Egoscuadra.

La búsqueda desesperada de los extremos. Heinrich von Kleist: reciprocidad vida-obra. Por Walter Rubén Lamas.

En la colonia penitenciaria de Franz Kafka. Por Irene Jones.

Homosexualidad y religión en dos novelles. Muerte en Venecia de Thomas Mann y Efecto invernadero de Mario Bellatin. Posibles continuidades de un género. Por Melina Sigalis.

La señorita Elsa y el monólogo interior. Por Rocío Josefina Rubio.

“Le vrai n’est pas toujours vraisemble”: estrategias narrativas y estrategias de resistencia de grupos subalternos en El haya de los judios. Por Jimena Sáenz.

Llegar a la belleza. Muerte en Venecia. Por Sabrina Nair Roldán.

Una mirada a la narrativa de Theodor Storm. Por José María Martinez.

Un análisis comparado de Muerte en Venecia de Thomas Mann y Muerte y Venecia de Neil Gaiman. Por María de la Paz Díaz.

Conversaciones de los emigrados alemanes. Una lectura trascendente. Por Carlos Nusch.

Cursada 2009.

Formas de la culpa individual y colectiva. Conflicto generacional y analfabetismo en El lector de Bernhard Schlink. Por Natalia Cattáneo

Mejillones para cenar según Virginia Woolf. Por Irupé Escobar.

La fórmula Hettche: el morbo y lo macabro como técnica escrituraria. Por María Laura Piccioni.

La medición del mundo de Daniel Kehlmann: una interpretación. Por Ariadna Quiroga.

Representación del pasado en El lector de Bernhard Schlink. Por Atilio Rubino.

Cursada 2008.

Disciplina, narracion y escritura en Austerlitz de W.G.Sebald. Por Sebastian Lescano.

Contradicciones de un mundo dividido en Mejillones para cenar. Por Gisela Campanaro.

A %d blogueros les gusta esto: